Victoria de Gabriel Medina en el Fiji Pro

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Medina gana en Fiji

Gabriel Medina derrotó a Nat Young para conquistar el Fiji Pro. Esta vez si se pudo disfrutar del espectáculo, Cloudbreak bombeo olas de metro y medio bastante decentes y se pudo ver a los finalistas hacer gala de su mejor surfing.

En la primera semifinal se enfrentaron Nat Young y Michael Bourez  que tuvieron que lidiar con olas pequeñas, incluso en algunos momentos parecía que el mar se quedaría plato. A diez minutos de para terminar la manga, un paseo de izquierdas le dio el pase al Californiano para la final.

En la otra semifinal Gabriel Medina y Kolohe Andino (los más jóvenes del campeonato, con veinte años) se median en un duelo de gladiadores. En la remada hacia el pico, la competitividad entre ambos ya flotaba en el ambiente. Medina no dió cuartel, sus mejores olas; un 9.07 y 8.43 dejaron claro que no estaba allí por casualidad, Kolohe Andino no encontró su mejor surfing para superarlo.

Ya en la final Nat Young tomó la delantera anotando 8.17 en una primera ola pero Medina hizo su magia en una izquierda larga, tubazo con giros incorporados puntuando un 9.87 para dar la vuelta a los marcadores. Poco después, el Brasileño obtuvo un 8.53 a falta de quince minutos para el final. Tiempo que no fue suficiente para que Nat Young buscase el milagro.

Mejores momentos de la final del Fiji Pro

Este Fiji Pro ha sido la confirmación de que algo viene sucediendo en el circuito mundial de surf, la media de edad de los cuatro finalistas no llega a los 23 años y sus nombres ya vienen sonando fuerte en este 2014. Nat Young disputa su tercera final del año, Michael Bourez se ha alzado con dos triunfos esta temporada, Gabriel Medina es líder actual del ranking de la ASP y Kolohe Andino viene de jugarse la final del Billabong Rio Pro frente a Bourez… a los veteranos del world tour como Kelly Slater (hasta ahora el rey de Fiji), Joel Parkinson y Taj Burrow les cuesta llegar a los puestos finales con tanto nuevo talento. ¿Creeis que estamos ya ante un relevo generacional de los mejores surfistas del mundo?

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario