Una maniobra esencial en bodyboard: Trimming

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Trimming 2

Se le llama Trimming a la forma de encarar la ola en ángulo. Puede parecer una maniobra muy básica pero es la primera que se debe aprender correctamente, porque es la base para realizar muchos de los trucos más difíciles, además de marcar un estilo en la conducción del rider. El objetivo principal del Trimming es aumentar la velocidad y prepararse para la siguiente sección de la ola o maniobra. Es cómo cuando montas en skate, algunos de sus trucos son más fáciles de realizar cuando llevas la velocidad adecuada. Estos serían los pasos para ejecutar un buen Trimming:

    1. Rema fuerte y toma la bajada de la ola en ángulo. Traslada tu peso hacia delante y estira bien las piernas.
    2. La mano más cercana a la cara de la ola tiene que estar agarrada al nose ( punta de la tabla ), con el codo apoyado sobre la tabla y paralelo a tu cuerpo. La mano contraria debe agarrarse al canto de la tabla, un poco antes de la altura de la cadera, con el codo apuntando hacia arriba. Mantén la espalda arqueada, la cabeza arriba y los hombros hacia delante.
Postura para el Trimming

Postura para el Trimming

  1. Ejercer presión sobre el codo que va apollado en la tabla como si quisieras hundir el canto en la ola. Alterna esto con ligeros tirones con la mano con la que agarras el nose. Este movimiento es el que te permite dirigirte hacia donde quieres en la sección de la ola. Combinar esto con levantar ligeramente las piernas, hace que éstas ofrezcan menos resistencia en el agua y puedas aumentar la velocidad.
  2. Trata de mantenerte en la mitad superior de la ola, que es donde se genera la máxima velocidad y mantén los ojos abiertos en busca de la oportunidad de hacer la siguiente maniobra.

Ensaya bien tu Trimming y verás cómo te facilita la forma de encarar el resto de maniobras, algo parecido a lo que ocurre con el “bottom turn” en el surf. Te verás marcando los tubos con un estilo brutal.

Para conseguir además mejores resultados, mira cómo mejorar la remada.

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario