Tablas de Stand Up Paddle Surf podrán servir de transporte

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Tablas de SUP

Adam Contoret, un ingeniero de cuarenta años fundador de la empresa británica Dreamscience Propulsion sorprende en unas imágenes desplazándose a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora en su tabla de stand up paddle surf. Esta empresa ha desarrollado un  sistema a propulsión portátil, conectado a unas baterías de litio de última generación. Todo ello unido a un arnés para poder adosarlo al cuerpo.

Adam pasó dos años en su garaje fabricando y perfeccionando el invento que ha sorprendido a la comunidad de ingeniería y a los practicantes de deportes extremos.La motivación original de los propulsores fue para el parapente pero Adam rápidamente se dio cuenta de que el sistema también podría ser utilizado para otros deportes, como el esquí, el snowboard o el surf. Actualmente, los propulsores ofrecen entre cinco y diez minutos de autonomía, pero es uno de los factores que estan trabajando para mejorar. Hay que tener en cuenta que todavía se encuentra en fase experimental y el prototipo requiere algunas mejoras.

El rider de snowboard de clase mundial Jamie Barrow  se atrevió con el propulsor. Durante las pruebas, Barrow fue capaz de alcanzar 80,627 km/h en un prototipo realizado con aluminio y fibra de carbono. Éste fue el resultado:

Cada vez son más los avances de la industria del surf para explorar nuevas modalidades o mejorar las ya existentes, ayer publicábamos unas nuevas quillas y hace unos días una tabla de SUP hinchable. Muchos de estos artilugios no tendran acogida pero en el caso de los propulsores ¿Creeis que un aparato así podría llegar a sustituir a las motos de agua para el tow-in? o ¿Podría llegar a surgir una nueva modalidad de surfing? . Al principio nadie hubiese previsto, que al incorporar una cometa a una tabla de surf, podría surgir uno de los deportes acuáticos más practicados y con mejor acogida de los últimos años: el kitesurf.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario