Surfer sobrevive a ataque de tiburón blanco en Australia

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Andrew ‘Monkey’ McLeod se encontraba surfeando en la costa oeste del sur de Australia cuando de repente sintió un golpe fuerte en su tabla de surf desde abajo que le hizo volar por los aires.

En ese momento se encontraba en el agua con dos amigos más a 2 kilómetros de la costa de la Elliston Bar, Tyrone Swan, que lo acompañaba en ese momento declara que lo vio caer al agua, nadar alrededor del tiburón hacia la tabla hasta que  logró subirse y remar para ponerse a salvo.

Andrew relata que después del desconcierto y cuando pudo subir a la tabla observó su aleta justo al lado y que podría tener entre cuatro y cinco metros de largo, enseguida gritó dando la voz de alarma y él y sus amigos emprendieron la huida hacia la costa.

Ataque de Tiburón

En la imagen se aprecia cómo el tiburón deja marca de las mordeduras y sangre. Fuente: Facebook

No quiero imaginar que hubiese pasado si en vez, de estar tumbado remando hubiese estado sentado en la tabla esperando la serie, después de saber lo ocurrido, podría decirle al sr Andrew McLeod que ha tenido un gran golpe de suerte puesto que este tipo de situaciones suelen acabar mal.

Es de sobra conocido que el sur de Australia y sur de África son zonas frecuentadas por tiburones blancos, en estos lugares es donde se concentran el mayor número de ataques y me parece sorprendente que la gente surfee por estas zonas sin ningún tipo de precaución… prueba que lo altamente adictivo que resulta el surf.

Tiburón Blanco

Tiburón blanco Foto: Marco Fraschetti Fuente: News Corp Australia

En el mismo lugar en el año 2000 falleció un joven de 17 años mientras surfeaba por el ataque de otro tiburón blanco en Blackfellows. A pesar de ser trágicas este tipo de noticias, los ataques de tiburones son poco frecuentes en lo que a porcentaje se refiere.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario