Surf y ecología, dos grandes aliados

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Surf y ecología

Tabla de surf ecológica

Practicar deporte al aire libre, mezclarte con la naturaleza y vivirla, esa es una de las mejores experiencias que nos aporta la práctica del surf, la conexión con la tierra, con el agua. Por eso mismo debemos ser conscientes de preservarla si queremos seguir disfrutando de rincones mágicos y experiencias únicas, debemos ayudar a conservar la naturaleza en buen estado y evitar que se dañe o se ensucie. Al cabo del año desgraciadamente se tiran toneladas de residuos y basura al mar y el 80% de esta basura son plásticos, este dato es horroroso puesto que este material no desaparece sino que se desintegra muy lentamente afectando al ecosistema y a nuestra salud directamente, la contaminación marítima esta llegando a unos niveles graves y lo malo es que su repercusión nos afecta a todos.

Contaminación del mar

Residuos en el mar

Por ello se están creando distintas iniciativas en base a este problema, los que vivimos el mar cada vez estamos más concienciados de que unos buenos hábitos ambientales nos favorecerán a todos y si vigilamos y reciclamos, todos le podemos sacar provecho al asunto: personas y madre tierra. Con ese propósito en Brasil se desarrolló una gran iniciativa actualmente conocida como Ecosurf, promovido por el llamado Projecto Prancha Ecológica que consistió en hacer tablas de surf con botellas PET de 2 litros tratadas previamente para su mejor flotabilidad y unidas con tubos de PVC y pegamento. Para hacer una tabla de surf regular son necesarias unas 41 botellas y para una paddleboard unas 73. Esta gran idea se extendió rápidamente a Perú mediante la organización LOOP quienes además han ofrecido clases de Ecosurf gratuitas para enseñar a hacer surf y concienciar un poco a los participantes a cuidar del medio ambiente.

Proyecto Prancha Ecológica

Proyecto Prancha Ecológica

La finalidad de esta práctica a parte de conseguir unir el surf, la naturaleza y el ecologismo, es concienciar y enseñar el respeto por nuestro mundo a la vez que permitir con pocos recursos que los menos afortunados tengan la oportunidad de practicar este deporte y experimentar esta increíble sensación que provocan las olas. Es una manera de enseñar a niños sin recursos que ellos también pueden hacer cosas divertidas sin gasto alguno y contribuyendo a una buena causa además, el hecho de fabricarte tu propia tabla te hace valorar más el esfuerzo y lo resultados obtenidos.

Proyecto Prancha Ecológica

Proyecto Prancha Ecológica

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario