Salva a Canarias de plataformas petrolíferas

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Save Canarias

Desde la plataforma Save Canarias, se hace un llamamiento para reunir firmas en contra de las prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias. Desde muchos medios promueven explotar estas reservas, por los beneficios económicos, pero para los que tenemos conciencia medioambiental sabemos que nos venden una mentira, ninguna actividad por lucrativa que sea justifica el gravísimo impacto que puede tener sobre su entorno.

Este proyecto podría tener desastrosas consecuencias sobre el medio ambiente y el turismo, que hoy representa la principal fuente de ingresos para las Islas Canarias. El gobierno Insular pidió el 10 de Febrero una autorización para organizar un referéndum y que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren extracciones de pretróleo frente a sus costas.

Alban Derouet declara:

De echo, no se puede negar la posibilidad de un incidente, particularmente después de la catástrofes del Prestige y de la plataforma petrolera en México, que demostraron la incapacidad de las autoridades a contener eficientemente una hemorragia de petróleo.

Este fondo marino tiene una intensa actividad sísmica, factor que incrementa el riesgo que ya tienen de por sí todas las explotaciones que son agresivas con su entorno, véase tragedia Fukushima. Sabemos que la naturaleza es impredecible, imagínense una serie de temporales como los que afectaron al norte de la península y el sur de Reino Unido, causando incontables destrozos en infraestructuras. ¿Quién garantiza que no pasaría nada si ocurriesen en la zona de las prospecciones?

Proteger el ecosistema es tarea de todos, conciénciate y firma: Save Canarias.

Más información Facebook Save Canarias.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario