¿Qué hacer con las llaves del coche para surfear?

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Parking furgonetas

Seguro que te as preguntado varias veces a lo largo de tu carrera cómo surfer ¿Qué es lo que hace la gente con las llaves del coche para surfear? Los aparcamientos cerca de la costa son una golosina para los cacos y más tratándose de zonas frecuentadas por surfistas.

Es tremendamente fácil para un ladrón identificar el coche de un surfero: pegatas por todas partes, ropa y funda de la tabla en lugares visibles, furgos cañeras con el techo levantado… Los amantes de lo ajeno saben que las llaves de nuestros bólidos son un engorro para meterte en el agua, y hay verdaderos expertos en aprovecharse de ésto.

No es de extrañar, los sitios para esconder las llaves son siempre los mismos; el tubo de escape, detrás o encima del neumático, en la puerta del tapón de la gasolina, en un hueco del parachoques, debajo de una piedra… para un caco: sota, caballo y rey.

Si no quieres encontrarte un día con la sorpresa y volver a casa andando con la tabla en la mano y haciendo autostop, deja de esconder la llave en los sitios típicos, veamos que soluciones son las más usadas:

  • Si tienes una llave sin mando, de las que no tienen electrónica, lo más fácil es atarla con un buen nudo y colgártela del cuello dentro del traje de neopreno. Aplicándole un poco de baselina en el metal impides que se te oxide y después la limpias con un trozo de papel y listo. También hay trajes de neopreno que tienen un bolsillo con cremallera, pero fíjate que venga bien protegida para que no se abra accidentalmente.
  • Si tu llave tiene electrónica también tienes buenas opciones:
    • Guardarla en una caja con un imán y pegarla en una zona verdaderamente escondida del vehículo; eso sí, asegurándote bien de que nadie te ha cazado, hay mucho pillo por ahí que puede verte esconder la llave.
    • Utilizar un candado cómo Surf Lock; para lugares en los que ves el coche desde lejos o zonas de paso de gente, es lo bastante disuasorio para que no te toque a ti. Si el vehículo va a estar aparcado en un lugar escondido no es lo más recomendable, una zizalla y te vas a casa andando.
    • Otra solución es típica es utilizar una bolsa estanca y atarla al cuello, ojo con las del todo a cien porque esas protegen del agua pero no son sumergibles.
  • Si nada de esto te convence guardaba la mejor solución para el final: irte en el coche de un amigo y que se coma él el marron de guardar la llave ;)
shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Una respuesta

  1. Enrique 17 julio, 2014

Añade un comentario