Películas de surf que no te puedes perder

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Películas de surf

Para los días de verano donde las olas escasean, nada mejor que una sesión de  documentales – películas de surf que han marcado la historia reciente del surfing:

Riding Giants

Riding gigantsPelícula que se adentra en los orígenes y la historia de la cultura surfera, comienza describiendo los principios conocidos del surf en Hawaii y su evolución hasta el surfing de olas grandes en la bahía de Waimea. Tres históricos surfistas forman parte de esta evolución multigeneracional: Greg Noll se muestra como un rider pionero en dominar olas grandes durante los años 50 y 60. Jeff Clark quien descubrió Mavericks en el norte de California y surfeó allí solo durante años; y Laird Hamilton , el surfista contemporáneo que introduce la modalidad del tow-in en el surf de grandes olas.

Castles In The Sky

Castles in the skyDirigida por Taylor Steele y filmada a lo largo de tres años en cinco países distintos, el documental es mucho más que una película de surf, se adentra en el corazón de los lugares mostrando la belleza de sus entornos mientras que los surfistas viajan a través de ellos y consiguen que tu mente se traslade a un estado de meditación. Una premiada banda sonora original, olas que nunca antes fueron vistas en un documental y algunos de los mejores surfistas del mundo aportan su arte, pasión y su mejor surfing: Dane Reynolds en Islandia, Rob Machado en Perú, David Rastovich en la India y Jordy Smith en África. Estas son sólo algunas de las aventuras que forman Castles In The Sky y la convierten en una de las mejores pelis de surf.

Blue Horizon

Blue HorizonUna película dirigida por Jack McCoy que ha marcado la historia reciente del surf. Tiene como protagonistas a tres de los surfers más influyentes de la última década. Comienza describiendo las diferencias entre Dave Rastovich y Andy Irons. Dave es un freesurfer, o más bien soulsurfer,  que entendió muy temprano que su vida estaría alejada de la competición y Andy Irons, una persona con un talento y competitividad que lo mantuvo en los más alto, ganando tres títulos mundiales en 2002, 2003 y 2004, un ganador nato que hace despertar a Kelly Slater de su letargo y volver al surfing profesional después de una larga retirada.

Esta película nos hace recordar una de las etapas más emocionantes y competitivas del surf profesional, el choque entre Kelly Slater y Andy Irons que tantas portadas provocaron en las revistas de surf y que aseguraban auténtico espectáculo cada vez que se veían las caras en una prueba de la ASP.

The Drifter

The drifterCon el mismo director que Castles In The Sky, esta vez el viaje se centra en Indonesia, con su protagonista Rob Machado que comienza la aventura deshaciéndose de su teléfono móvil y cortando todo contacto con el “mundo real”.

Rob Machado te hace sentir sus aventuras vagabundeando por Indonesia. La película mezcla las imágenes del estilo de surf clásico en las mejores olas del archipiélago indonesio con las situaciones corrientes en las que se ve envuelto Rob machado, que siempre deshace con un toque de humor.

Si alguna vez pensaste en viajar a Indo con una mochila y la tabla de surf cómo únicas pertenencias, estas obligado a ver esta película.

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario