Paddle Surf cómo protesta por las prospecciones petrolíferas

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Alan Hermann

Un joven de veinticinco años llamado Alan Hermann irá desde Xàbia (Alicante) hasta Ibiza en cala d’Hort, la madrugada del próximo lunes, como protesta ante las prospecciones petrolíferas en las Islas Baleares. Para la travesía que tiene planificada recorrerá una distancia de sesenta millas, unos ciento veinte kilómetros y una duración de entre doce y dieciséis horas. Alan declara:

 Lo que más miedo me da es que el viento venga en contra porque si es así puedes remar horas y horas y no avanzar nada. En paddle surf, la diferencia de ir con el viento a favor o en contra es tremenda.

Para su recibimiento en cala d’Hort se ha preparado una fiesta con paellada y una exposición de arte.

Alan Hermann tiene el mar como medio de vida; sus profesiones han sido patrón de barco, profesor del vela y de paddle surf y se siente totalmente comprometido con la causa. Las prospecciones dañaran el medio marino y la economía de las localidades de la zona, que actualmente tienen el turismo como principal fuente de ingresos. Ayuntamientos y empresarios también expresan su malestar por las petrolíferas por suponer una amenaza para el turismo.

Desde el mismo domingo por la mañana se organizará una recogida de firmas contra las prospecciones petrolíferas, que tiene intención de presentarse ante el Parlamento Europeo, aprovechando la afluencia por la celebración de un Triatlón y la llegada del velero “Tirant Lo Blanc”, que apoyará a Alan Hermann en su protesta.

Desde DeSurfari apoyamos a Alan en su causa, la verdad, no se me ocurre un método de protesta más noble. Espero que tenga toda la repercusión que se espera y más.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario