Nueva Universidad del Surf en La Jolla, California

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
La Jolla, universidad del surf

La Jolla, California

La Jolla, California, una de las capitales del surf mundial (2,5 millones de personas practican surf en USA) será el emplazamiento para una nueva Universidad del Surf.

En palabras de Fernando Aguerre, futuro decano del centro:

La nueva institución ofrecerá distintos grados: Advanced Surf Forecasting, Historia de Surf, Surf competitivo y Surf Industry Management. Nuestro objetivo es transformar el surf de un deporte acuático emocionante a una de las diez actividades al aire libre más populares del mundo

Serán las cuatros grandes marcas las que financien la puesta en marcha de esta universidad: Quiksilver, Billabong, Rip Curl y O’Neill. Además quieren contar con un profesorado de lujo, han mandado invitaciones como ponentes a Kelly Slater, Mark Richards, Shaun Tomson, Shane Dorian, Garrett McNamara, Laird Hamilton, Stephanie Gilmore, Jim Moriarty, Bethany Hamilton, Matt Warshaw, Mike Stewart y Maya Gabeira. No sabrás si estas en clase o en una prueba del WCT…

Su puesta en marcha queda prevista para Septiembre de 2014, a ver si tenemos suerte y copian la iniciativa por España, no me cabe duda de que ayudará a entender a todo el mundo mejor la cultura del surf e impulsará este deporte que algún día dejara de ser minoritario, por suerte para algunos y desgracia para otros.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario