Michael Bourez gana el Billabong Rio Pro

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Michael Bourez gana Billabong Rio Pro

Michael Bourez por ASP / Smorigo

Michael Bourez suma otro triunfo este año a su palmarés ganando el Billabong Rio Pro. No se puede decir que el Tahitiano lo haya tenido fácil, para llegar a la victoria ha hecho honor a su apodo: “El Espartano” tras sobrepasar a Joel Parkinson, Jordy Smith, Taj Burrow y Kolohe Andino.

El otro finalista Kolohe Andino declaraba, que disputar una semifinal contra Kelly Slater ya había sido el mejor resultado de su carrera en el ASP World Tour.

La final tubo poco de espectáculo, la calidad de las olas era mala  y Bourez fue quién llevó la iniciativa en todo momento con dos paseos que sumaron en su marcador 13.84 y colocaron a su rival (en ese momento 6.33) la presión de sacar alguna ola que le diese posibilidades. A falta de dos minutos del final Kolohe Andino lo intentó con un reverse que no fue suficiente.

Dadas las condiciones del torneo, en la victoria pudo tener más peso el aspecto mental y la suerte que una clara diferencia de calidad, fueron muy pocas las ocasiones de poder cambiar la ventaja que el Tahitiano sumó en los primeros diez minutos.

Claro está Michael Bourez, tras haber ganado este año el Drug Aware Margaret River Pro y ahora el Billabong Rio Pro tiene la confianza necesaria para afrontar el resto del circuito ASP World Tour con muchas opciones de competir por el título de campeón del mundo. Por ahora la clasificación está muy igualada, con Kelly Slater encabezando la lista:

Clasificación de la ASP

Para ver los mejores momentos del Final Day aqui.

Final completa aqui.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario