Mantenimiento de la tabla de Surf I: eliminar la parafina

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Limpiar parafina de la tabla de surf

La relación de un surfer con su tabla de surf puede llegar a ser algo espiritual. Desde la primera tabla que utilizas para iniciarte, la que después usas cuando ves que empiezas a dominar la situación, hasta la tabla de tus grandes baños. Compartiendo tantas buenas experiencias es inevitable que se les acabe cogiendo cariño.

Además supongo que cómo al 99% de los amantes del surf, no te patrocina nadie, por lo que no cambiarás de quiver cada seis meses. Es fundamental aprender a tratar bien tu tabla de surf, ella te lo agradecerá permaneciendo más tiempo contigo. En éste primer capítulo vamos a ver algo que a priori parece fácil pero que puede volverse tedioso si no sabes bien cómo: eliminar la parafina de tu tabla de surf.

Se que cuando se llega a la playa, el ansia se apodera de ti, las series están cayendo y corres al agua cómo si te persiguiera una manada de lobos hambrientos. ¿Cuantas veces has entrado y, en la primera ola, resbalas? Piensas ¡Mierda la parafa! Es necesario reemplazar la capa de parafina cada cierto tiempo; la tabla ganará peso a medida que pongas capa sobre capa, además de perder agarre cuando ésta se endurece y acaba resultando más resbaladiza que la propia superficie de fibra. Tampoco resulta estético ver dos dedos de cera y puede llegar a esconder alguna grieta que necesite ser reparada, antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo podemos quitar la parafina de la tabla de surf?

  1. Dejar la tabla de surf al sol durante unos quince minutos o calentar la superficie con un secador.
  2. Cuando la cera haya reblandecido, utilizar un rascador por el borde liso para eliminar el grueso, o una antigua tarjeta de crédito. peine de parafina
  3. Llegados aquí, para dejar la tabla completamente limpia, existen dos opciones:
      • La rápida sería utilizar un producto comercial del tipo: Wax Remover Citrus, Wax Remover Big Swell o Dewax It. Aplicarlo, dejarlo actuar durante un minuto y con un paño remover los restos que hayan podido quedar sin mucho esfuerzo. También se puede emplear Wax Remover Yucky Tofu directamente y acabar con la parafina sobrante, realizando movimientos circulares. El resultado en ambos casos es inmediato y muy efectivo.

     

    • Otra método algo tedioso, pero más económico, sería verter agua caliente sobre la tabla repetidas veces y con un trapo de microfibra ir refregando hasta acabar con todos los restos.

Una vez quede limpia, aplícale una película de parafina, verás cómo el agarre ha mejorado y procura que no le caiga arena antes del baño porque pierde efectividad.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario