Los giros en el surf

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Giro de Kelly Slater

La mitad de un giro en el surf ya se consigue con no precipitarse, en los días en los que la olas están un algo más grande lo habitual, es frecuente ver a gente que hace el take-off y antes de que pueda correr la pared de la ola, acabe dando vueltas en la espuma.

La mayoría de las veces ocurre por la intención de girar antes de tiempo y no esperar a que la tabla adquiera la velocidad necesaria. Al hacer la bajada basta con resistir el primer impulso de cambiar la dirección, esperar un segundo, para después subir hacia la pared de la ola y realizar la maniobra en la parte superior. La velocidad que se adquiere con ese segundo de más, facilita y acompaña el movimiento.

En una ola mediana – grande se necesita “menos esfuerzo adicional” para completar un giro. Con llevar la velocidad adecuada, flexionar las rodillas para bajar en centro de gravedad, mirar hacia el lugar de la ola donde se va a completar la rotación y acompañar el movimiento con los brazos. La posición de los brazos debe ser cómo si abrazaras una pelota de fitness y con la mano atrasada describir un arco durante la realización del movimiento.

En olas pequeñas o con poca fuerza, se necesita un esfuerzo extra; esto se consigue marcando el giro con los brazos y la parte superior del cuerpo y después girar la parte inferior junto con la tabla en un golpe de cintura. Imagina que la rotación ocurre en dos fases; la primera con la mitad superior del tronco y la segunda fase con la mitad inferior.

En cualquiera de los casos, mientras se completa el movimiento hay que ejercer más presión con el pie atrasado sobre el pad, las quillas son el timón de la tabla de surf y al presionarlas con cierto angulo cambiamos de dirección. Ayuda pensar en que el gesto es similar al que se utiliza con el pie atrasado en el skate para cambiar de dirección.

Un pequeño truco para mantener estabilidad, es siempre mantener la cabeza dentro de los límites de la tabla de surf.

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario