Longboard, practica surf callejero a todas horas

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Longboard

El surf es un deporte que no te permite tener un entrenador que corrija tus fallos en el acto, una vez que bajes una ola estas sólo y los movimientos acaban saliendo con el método de ensayo y error. Además si te caes o cometes algún fallo, te va a costar de nuevo una remontada al pico y, dependiendo de las condiciones, un buen rato hasta tener una nueva oportunidad. De ahí que la evolución en este deporte puede ser lenta y desesperante.

¿Qué se puede hacer para acortar el camino y desarrollar más rápido las habilidades que te permitan surfear mejor?

El objetivo es estar preparado para los escasos segundos que vas a estar encima de la ola. Se dice que los músculos y las articulaciones tienen memoria, si practicas frecuentemente una tarea, automatizas sus movimientos y tu cuerpo es capaz de responder rápido.

Lo ideal sería surfear todos los días un par de horas; ¿Quién no ha soñado con esto verdad? Pero cómo no es posible hay que actividades que puedan imitar los movimientos realizados en el surf.

El snowboard puede ser una buena alternativa, los movimientos no son exactamente los mismos pero practicas la capacidad de reacción con velocidad, el equilibrio y balance y puedes salir airoso de las caidas, cómo contrapartida es caro y tampoco puedes hacer snow siempre, ni en cualquier sitio.

El más fácil de practicar es sin duda el “street surf”, “long” o “longboard” cómo quiera que lo llamen en tu barrio… Tienes miles de rincones en una ciudad donde imitar el reentry, cut back, carvear… Practicando con tu longboard sincronizas los movimientos de tus hombros, brazos, caderas y piernas para realizar los trucos de surfing que quieras ensayar.

Además trabajas el balance y equilibrio de una manera divertida, al menos mejor que permanecer depié en un balón de fitness, sino mira este video de Taylor Knox, un gran experto en cuanto a entrenamientos funcionales para el surf:

Caida de Longboard

Eso sí, lo primero que hay que aprender es a frenar, los longboard alcanzan una velocidad endiablada y el asfalto veraniego no es un lugar agradable para caer; así que echa un vistazo a este otro video con técnicas de frenado para el longboard:

Aprovecha la ausencia de olas veraniegas para darle caña al long, cuando venga de nuevo la temporada de surfing, no se te despegará la tabla de surf de los pies, no obstante, si te surje algún baño ve preparado con estos consejos para surfear con multitudes.

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario