La otra cara de Teahupoo

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

El Billabong Pro Tahiti ha sido la prueba del año, Kelly Slater ha llegado a decir que era el mejor día que ha competido en toda su vida (a pesar de su derrota frente a Medina). Las olas de la final se levantaban hasta los cuatro metros y medio haciendo rugir a Teahupoo cómo si se acercara el fin del mundo.

Teahupoo

Teahupoo ASP / Kirstin

Pero todo no ha sido adrenalina y felicidad, Tehaupoo es considerada cómo una de las olas más peligrosas del planeta al levantarse sobre un arrecife de coral de poca profundidad. Un error de cálculo y el revolcón, casi con toda seguridad, acabará siendo tratado en el Hospital. Son cinco muertes las que se han registrado en el spot desde el año 2000.

En los días previos a la prueba, el accidente del joven Kevin Bourez (hermano de Michael Bourez) nos puso los pelos de punta. A pesar de ser un gran conocedor de la ola, tuvo la mala suerte de caer de cabeza en el wipeout y golpearse la cara con el arrecife.

Wipeout Kevin Bourez
Kevin Bourez Tehaupoo
Kevin Bourez accidente

Todo ha quedado en un susto para el hermano pequeño de los Bourez, que fue rápidamente rescatado por los equipos de salvamento y trasladado al Hospital, allí le operaron de la mandíbula y su evolución ha sido favorable en estos días.

Pero no ha sido el único en ocupar cama en el Hospital, en el apartado de Bodyboard, el rider Tahurai Henry también sufrió un aparatoso wipeout durante unos baños libres, antes de que se disputara la final del Billabong Pro Tahiti. El Pro rider tampoco se libró de un golpe en la cabeza y una lesión en la columna vertebral… por suerte, también se recupera favorablemente tras ser operado y todavía le queda buen humor para saludar con un shaka.

Tahurai Henry
Espalda de Tahurai Henry

Algunos Wipeouts en Teahupoo




shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario