La ASP sanciona a Jeremy Flores hasta el 27 de Agosto

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Jeremy Flores

A Jeremy Flores se le complica la temporada. Las ASP ha decidido sancionarlo hasta el 27 de Agosto y una multa de $6000 por el incidente ocurrido durante la segunda ronda del J-Bay Open. Faltando cinco minutos para el final de la manga, Jeremy Flores aventajaba a Sebastian Zietz por 6.54 puntos.

Sebastian Zietz logró cabalgar una última ola y los jueces lo puntuaron con un 6.67, dejando fuera a Jeremy Flores, que respondió la decisión visiblemente enfadado y aplaudiendo desde el agua.

Después visitó el stand de los jueces para reprochar las puntuaciones. La ASP lo ha sancionado por demostrar una conducta antideportiva y se quedará fuera de dos eventos importantes: el Billabong Pro Teahupoo y el Open de surf de los EE.UU.

Flores ya ha pedido disculpas, tanto por escrito como en persona, a todo el personal de ASP implicado en el suceso y volverá a la competición al terminar su sanción.

Una vez más se reabre el debate sobre la puntuación de los jueces en los eventos de la ASP, ya sabemos que la valoración en un deporte cómo el surf puede llegar a ser muy subjetiva ya que intervienen muchas variables que no son controladas por el propio rider. Aún fuera de la esta última polémica, los resultados de Jeremy Flores durante todo 2014 están siendo los peores de su carrera cómo surfista profesional y tras la sanción tiene un pie fuera de la máxima categoría del surf.

¿Creeis que fueron justos los jueces de la ASP con la puntuación otorgada a Sebastian Zietz?

Podeis ver todo el suceso a partir del minuto 30

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario