Filipe Toledo gana el Vans US Open of Surfing 2014

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Filipe Toledo

Finalizó el Vans US Open of Surfing 2014 con la victoria de  Filipe Toledo en una final carioca, frente a su compatriota William Cardoso. No cabe duda de que el surf brasileño pasa por muy buenos momentos. Gabriel Medina es el actual líder del ranking de la ASP, Filipe Toledo, Adriano y Wiggolly Dantas son segundo, tercero y cuarto de la clasificación del WQS respectivamente.

Las olas no estuvieron a la altura de la final, con suerte alguna subía por encima de la cintura, estas condiciones quizás favorecieron a Filipe Toledo que es el mago de las olas pequeñas, capaz de hacer volar su tabla con sólo contener la respiración mientras que los 90 kilos y los 180 centímetros de William Cardoso tenían que jugar con las leyes de la física.

En cuanto a Toledo, este triunfo es por el trabajo que el joven brasileño de 19 años ya venia rondando en los últimos meses. En el Pro Ballito había tenido buenas actuaciones llegando a plantarse en cuartos y cayendo frente Tiago Pires por poco. En sus  palabras:

Estoy súper Stoked y emocionado. Fue un final increíble contra Willian Cardoso. Él ha estado surfeando muy bien toda la competición. Acabo de cumplir mi juego de aéreos para que yo pudiera hacer lo que me gusta hacer y funcionó.

Después de la victoria en Huntington Beach el siguiente paso es el ascenso al lugar más alto del podio en la ASP. Otro joven más que empuja a nuevo cambio generacional de los mejores surfistas del mundo para acompañar el auge del compatriota brasileño Gabriel Medina a la cima.

Resultados de cuartos de final:

  1. Willian Cardoso (BRA) 14.67 - Maxime Huscenot (FRA) 14.37
  2. Adam Melling (AUS) 15.60 - Jordy Smith (ZAF) 11.67
  3. Filipe Toledo (BRA) 14.93 - Matt Banting (AUS) 12.33
  4. Brett Simpson (EE.UU.) 13.83 - Garrett Parkes (AUS) 11.43

Resultados semifinal:

  1. Willian Cardoso (BRA) 15.66 - Adam Melling (AUS) 8.57
  2. Filipe Toledo (BRA) 17.53 - Brett Simpson (EE.UU.) 13.60

Resultado de la final:

  1. Filipe Toledo (BRA) 17.56 - Willian Cardoso (BRA) 12.80

Mejores momentos de la final

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario