El surf un paso más cerca de ser deporte olímpico

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Surf Snowdonia

Piscina de olas de Surf Snowdonia

La ISA (International Surfing Association) da la bienvenida a la construcción de la nueva piscina de olas “Surf Snowdonia” en la aldea de Dolgarrog, situada en Gales.

Gracias a la tecnología de “Wavegarden” pionera en el desarrollo de las piscinas de olas, y la única por el momento en desarrollar una ola artificial que se asemeja a las condiciones que puedes encontrar en el mar. Con este sistema cada minuto y con sólo pulsar un botón se podrán obtener olas de casi 2 metros por 200 metros de longitud todos los días del año.

En declaraciones de la ISA:

Este importante desarrollo tecnológico y la habilidad de crear parques de surf virtualmente en cualquier lugar en el mundo ofrece la posibilidad para que el surfing sea incluido en eventos multidisciplinarios e impulsa significativamente la máxima ambición del deporte para ser reconocido como un deporte Olímpico. Una vez completado Surf Snowdonia en el verano de 2015, este lugar será el primer centro lejos de la costa que será capaz de ser anfitrión de Campeonatos Mundiales de Surfing de la ISA.

La creación de piscinas de olas en lugares alejados del mar, abre la puerta para expandir el deporte del surf por todo el mundo y de que la gente que no vive cerca del mar, pueda probar y disfrutar de este deporte con regularidad. Además al poder contar con unas condiciones de olas prefijadas se hace más fácil poder valorar por igual a los atletas, en caso de que compitieran en olimpiadas, sin la influencia de las condiciones meteorológicas.

Piscina de olas surf

El surf además de un deporte es una experiencia que está ligada al océano y su entorno, eso no habrá piscina de olas que lo sustituya, pero sin duda es una gran noticia que se pueda llegar a disfrutar del surfing en cualquier época del año o cualquier parte del mundo. Quizás eso ayude a que un mayor número de personas se impregne de la cultura del surf y participe más activamente en la conservación del medio ambiente y los océanos.

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario