El éxito del Stand Up Paddle Surf

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Dentro de la gran variedad que existe en los deportes acuáticos encontramos el Stand Up Paddle Surf, desde hace unos años ha adquirido gran éxito entre los amantes de este tipo de deportes, sobretodo en los principiantes debido a ser como una vertiente light del surf.

Es una práctica divertida, apta para todas las edades que ha logrado gran aceptación a nivel mundial, se puede practicar en familia y no comporta mucho riesgo. No hace falta entender de surf o tener práctica previa en este deporte para poder iniciarse en el Paddle Surf. Básicamente consiste en una tabla larga y ancha que proporciona gran estabilidad sobre el agua y un remo con el que desplazarse aunque, originalmente, se hacía de rodillas y remando con los brazos, es casi como poder caminar sobre el agua solo que deslizándose.

Riders Paddle Surf

Foto por mikepmiller

Hay distintas modalidades dentro de este deporte, por ello hay tantos adeptos. Se puede practicar el Stand UP Paddle Surf tanto en aguas movidas como tranquilas, en el mar o en agua dulce indistintamente, al no necesitar de una playa cercana ha hecho que más gente se decida a probarlo en lagos o ríos grandes y que se extienda su práctica hacia el interior de muchos países, no sólo en sus costas.

La versión más light sería en aguas llanas y con el objetivo de dar un paseo tranquilo por el mar, también se puede practicar la rapidez y hacer carreras con los amigos o compañeros aunque, para los amantes del riesgo, también es posible deslizarse por las olas con este deporte, es distinto ya que, más que velocidad y capacidad de movimiento rápido se obtiene estabilidad y resistencia sobre la ola, es una vertiente distinta aunque igual de divertida.

Chico Paddle Surf

Foto de Maui SUP

Es un deporte bastante completo que trabaja gran cantidad de músculos del cuerpo tanto para remar como para aguantarse, tener buen equilibrio es esencial para poder mantenerse más tiempo en pie.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario