El equipo de Gony gana en El Confital

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Equipo península Red Bull Rivals

En esta primera batalla del Red Bull Rivals El Confital se ha portado como se esperaba ofreciendo condiciones  épicas con olas de 2m para el deleite de participantes y espectadores.

Todas las mangas de la competición han estado igualadas, empezando por las categoría de FreeSurfer y Girl que fueron para el equipo de la península y las dos siguientes; Junior y ProSurfer para los canarios. Después vino el  enfrentamiento entre los capitanes Jonathan Gonzalez y Gony Zubizarreta siendo la victoria para el primero (4-3).

La batalla Canaria se decidió en la última parte de la prueba, la manga por equipos. Se situaron todos en el agua y durante una hora y media, tenían un máximo de tres olas para coger. Cada puntuación individual sumaría a la del equipo.

El momento clave de la competición fué un tubazo de Gony Zubizarreta terminando con un floater, a falta de cinco minutos para el final,  una ola arriesgada que salió bien y proporciono los 9 puntos necesarios para que el equipo peninsular ganara la prueba.

Jose María Cabrera comentaba:

El campeonato fue increíble. Ha habido mucha rivalidad y todo ha estado muy apretado hasta el último momento. Creo que hemos hecho un buen trabajo de equipo, liderando hasta el último momento. Está claro que vamos a ir a por todas en la batalla de vuelta. Solo falta concretar fecha y lugar y allí estaremos dispuestos a llevarnos el triunfo final.

La vuelta tendrá lugar en Octubre en aguas de la península.

Ethan Eguiguren

Ethan Eguiguren en El Confital

Jonathan Gonzalez en El Confital

Jonathan Gonzalez

Ambiente en el Confital

Ambiente en el Red Bull Rivals

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario