Drug Aware Margaret River Pro asciende a máxima categoría

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Situada en la esquina sudoeste del continente Australiano, Margaret River es uno los epicentros del surf en Australia, zona famosa por su vino y sus olas. Disfrutan de gran consistencia por el potencial para funcionar con distinta gama de swell’s. El Drug Aware Margaret River Pro se celebra desde el año 1985 pero es la primera vez que asciende al WCT, máxima categoría del circuito de surfing profesional. Este año 2014 la fecha prevista para su realización es del dos al trece de abril.

Mapa Margaret River

Margaret River

El peligro principal del lugar son los tiburones, habiendo sido noticia varias veces por sus ataques (noticia ataque) , la ASP tendrá que tener un nivel de alerta elevado como en Jeffreys Bay. La organización del campeonato tiene previsto realizar las pruebas en dos spots:

  • Surfer’s Point (también conocido por Margaret River Main Break): situado al sur de la desembocadura del rio, su ola se considera de clase mundial. Rompe sobre arrecife de rocas. Destaca por ser maniobrable, puede llegar a aguantar cuatro metros de altura y una longitud de 150 a 300 m. Rompientes de derecha e izquierda siendo esta última más larga ya que la derecha va directa hacia el arrecife.
Surfer Point

Surfer’s Point por joannekeira

Surfer Point olas

Ola de Surfer’s Point por RStacker

  • The Box: en el norte de la desembocadura de Margaret River, se situa éste spot, famoso por una ola hueca, veloz y muy potente que se levanta en un arrecife de poca profundidad. Puede llegar a alcanzar los cuatro metros y tiene menor recorrido que la de Surfer’s Point. También se considera mucho más peligrosa que la anterior, la definen como malévola, tubos de labios gruesos capaces de pulverizar al surfista.
Tubo The Box

Tubo The Box

Surfer’s Point y The Box

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario