Descubriendo una nueva perspectiva del Surf: los drones

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Surf vista aérea

Ya se ha había vuelto difícil sorprender con una nueva perspectiva del surf, fotografía desde tierra, desde el agua, GoPro… parecía todo inventado, era complicado captar la belleza de este deporte desde un nuevo ángulo, al menos sin contar con el presupuesto de las superproducciones de las grandes marcas, que se alquilan su helicóptero y a rodar… Desde hace poco tiempo comienzan a aparecer en escena los drones, esos simpáticos juguetes de control remoto que anunciaban en las noticias y parecían perfectos para una nueva campaña de regalos de navidad. Aprovechando la estabilidad que ofrecen estos aparatos, alguien tuvo la brillante idea de unirle una buena cámara de vídeo y ver que podía surgir del experimento.

Surf drone

Cabe destacar que estos artilugios pueden captar tomas más cercanas que un helicóptero por el riesgo que supondría para el deportista y el piloto. Os dejo una muestra de lo que se puede hacer con los mandos de un drone colocado en buenas manos. Vídeo de Eric Sterman en Pipeline, IMO unos de los mejores que he visto últimamente.

Invierno en Pipeline

Precioso el momento donde ven llegar la serie y reman todos alineados (03:00) y terrible visión de los wipeouts.

Santa cruz a vista de pájaro

Según los expertos, estos nuevos aviones no tripulados van a revolucionar los planos usados en el surf y otros deportes de aventura. Se pueden dividir en dos categorías: aquellos con un dispositivo de transmisión en vivo cámara integrada + WiFi (perfectos para retransmisión de los grandes eventos), y los que tienen un soporte especial para cámaras GoPro. Si alguien esta pensando ya en su próximo cumpleaños pueden obtenerse a partir de unos 500$ en Amazon: DJI Phantom 2 Quadcopter.

En EEUU la Administración Federal de Aviación (FAA) observa con lupa la utilización de los drones. Por el momento está prohibida la venta de fotos o vídeos capturado por éstos, sólo se permiten para uso recreativo, como si de aviones teledirigidos se tratara. Veremos cómo evoluciona y si se abaratan los precios estoy seguro de que no vamos a tardar en verlos volar sobre nuestras cabezas, captando los increíbles momentos del “street surfing”.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Comments

  1. Robersurf 6 marzo, 2014
  2. Surfer 2.0 6 marzo, 2014

Añade un comentario