Consejos para surfear con multitudes, la pesadilla del verano

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Surf con multitudes

Malas noticias para los amantes de las olas: Ya llegó el verano!! A no ser que puedas pegarte las vacaciones de tu vida e irte de surfari a Bali, ya sabes lo que te espera… el mar se moverá menos que la cara de la Duquesa de Alba, al mirar la previsión de olas sólo querrás pegarte un tiro en la mano y cuando por fin, esperando días para que se levante medio metro de ola chusquera, llegues a la playa; súmale a los que han estado siempre, la legión de turistas jugando a las palas en el agua, los niños cojoneros con colchoneta y un sin fin de obstáculos… perdón!! De bañistas que hará que practiques el “surf slalom”, la disciplina del verano.

Surf multitudes

Para evitar en todo lo posible la catástrofe, es mejor que guardes la tabla de surf o el corcho y saques la piragua… ¡¡Qué no!! ¡¡Qué es broma!! todavía se pueden seguir algunos consejos para surfear con multitudes y sacar buenas sesiones veraniegas:

  • Levantarse temprano no hace daño; has estado la noche de parranda, pero amigo, todo lo bueno requiere algo de sacrificio y el café es tu colega. Un desayuno reponedor y tendrás al menos un par de horas de absoluta libertad. Vigila las mareas, no vaya a ser que el madrugón sea en vano, y eso sí que cabrea.
  • Tranquilo, si estás de resaca, todavía te queda alguna opción; la hora del almuerzo es mágica, los turistas están comiendo paella en los bares, los niños “haciendo la digestión” y tú no lo desaproveches y pégate un baño en condiciones, se hará corto pero valdrá la pena.
  • Piensa estratégicamente; cuando conoces bien los spots, según las condiciones de marea y posibilidades de olas, todo el mundo va hacia los mismos sitios. Prevee ésto y desplázate hacia otras playas que puedan mejorar las previsiones cuando la marea haya cambiado o que pienses que menos personas hayan contemplado esa opción.  Te llevarás más de una sorpresa.
  • Rema más y mejor que los demás; seguramente ya será tarde para remediar esto pero es la realidad. El que rema mejor es el dueño de las olas. Cuando compites contra treinta personas la movilidad en la rompiente será lo que te proporcione la ventaja frente al resto.
  • Si todo lo anterior falla, tendrás que aprender a vivir con ello, aprovecha el día para limpiar tu tabla de surf y darle un respiro, cómprate un longboard skate y da una vuelta por el paseo marítimo o simplemente haz lo que todo el mundo hace en verano: pasa la resaca en la playa tomando el sol.

Ante todo y el mejor consejo que se puede seguir al surfear con multitudes es “keep calm”, todo el mundo tiene derecho a disfrutar del mar y los días de verano nunca se pueden tomar demasiado enserio, mejor come helado o cómo dije al principio, ahorra durante el invierno y vete a Bali, pero siempre respeta y conserva el buen humor. Surfing is happiness!!

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Una respuesta

  1. El langui 24 junio, 2014

Añade un comentario