Comparativa cámaras deportivas 2014

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

GoPro a reinado el sector de las cámaras deportivas durante mucho tiempo, fue la pionera en salir al mercado y tiene detrás una impresionante historia. Hoy día no hay deporte que se escape de las imágenes en primera persona, estamos acostumbrados a ver vídeos diarios de las hazañas deportivas de todo el mundo. A raíz de su éxito y su volumen de ventas, la competencia se ha puesto manos a la obra y la cantidad de productos en el mercado se ha disparado. Ahora el comprador puede elegir entre varios modelos de cámaras de acción, vamos a ver cuales son las características de las más conocidas.

GoPro HERO3+ Black Edition

No necesita presentación, se ha convertido en un referente. Sus atributos más fuertes son una excelente captura de video, es capaz de llegar a resolución 4k y tiene una impresionante lista de opciones de disparo. Éste modelo se diferencia de sus antecesoras por poder acoplarse a una carcasa mas fina y delgada, una mayor duración de batería (aspecto criticado desde siempre) WiFi más rápido y modos de captura de video nuevos. Por contrapartida a reducido los metros a los que puede sumergirse de 60m (su antecesora HERO 3) a 40m.

En el aspecto Hardware la lente es ahora f/2.8, todo se ve más nítido y brillante que antes, con un balance de colores más realista. Sigue apostando por los 12 megapíxeles que tan buenos resultados le han dado en modelos anteriores. Junto a Sony es la cámara que cuenta con mayor catálogo de accesorios, no hay deporte que se les resista.

GoPro Hero3+ Black Edition

GoPro Hero3+ Black Edition

Sony Action Cam AS100V

El mayor rival de GoPro. Sony siempre fue empresa puntera en fotografía y video, sólo hay que ver los sensores que montan sus smartphones (los mejores del mundo) y el catálogo de cámaras reflex. Aun así se le escapó el sector de las cámaras deportivas y reaccionó cuando GoPro ya había acaparado todo el mercado.

Ofrece un diseño delgado y compacto, es resistente a salpicaduras y al polvo sin necesidad de carcasa, que será necesario incluirla únicamente para sumergirla. En este nuevo modelo, el fabricante ha optado por cambiar a un color más claro para prevenir el calentamiento ya que ha mejorado su uso en condiciones extremas.

Monta el conocido Exmor R CMOS de Sony que mejora la sensibilidad y claridad de la imagen con poca luminosidad, cuenta con GPS y conectividad por WiFi y NTFS, con opciones de conexión rápidas para su gama de teléfonos Xperia. Ofrece 60fps@1080p  apertura focal f/2.8 y 12MP.

Sony Action Cam AS100V

Sony Action Cam AS100V

Drift Ghost-S

Modelo con una buena relación calidad precio. La batería que monta tiene una durabilidad de unas tres horas y media, mayor a la de GoPro y Sony, además cuenta con una pantalla LCD incorporada.

En cuanto al aspecto hardware sensor Sony CMOS con tecnología 7-Element de lente asférica. La Ghost-S captura imágenes a 1080p a 60fps y fotos de hasta 12 megapíxeles. Quizás el único aspecto criticable es que sólo permita sumergirse hasta tres metros, algo menos que sus competidoras.

Es una opción recomendada si vas a hacer un uso lúdico como un videoreportaje de tus vacaciones, grabar tus sesiones de surf o paseos en bicicleta. Para ello no vas a necesitar ni resolución 4k ni que la cámara tenga la resistencia de la tecnología militar y siempre sabe bien comprar un producto que cumple a un buen precio.

Drift Ghost S

Drift Ghost S

JVC ADIXXION 2

Perteneciendo al segmento de la gama media, es la evolucion de la primera cámara de acción de JVC a la que han mejorado sus características. Ahora alcanza los 60fps@1080p, monta un sensor CMOS de 8 megapíxeles y una lente de f/2.4.

Interesante su modo ráfaga capaz de realizar 15 fotografías por segundo incluso en modo grabación. Otro detalle a tener en cuenta es su pantalla LCD de 1,5 pulgadas, que si bien no apreciarás los detalles del Full-HD te permite ver si las tomas tienen un encuadre correcto.

A simple vista ya se aprecia que su construcción es sólida y el fabricante declara en su hoja de especificaciones que resiste golpes, líquidos, polvo y barro.

JVC Adixxion 2

JVC Adixxion 2

Toshiba Camileo X-Sports

Tiene una construcción muy parecida a la de GoPro, de echo casi es imposible diferenciarlas desde lejos. Es otro de los modelos con una ajustada relación calidad precio que ofrece las características de la gama alta a precio de gama media.

Una de sus grandes bazas: es resistente al agua hasta una profundidad de sesenta metros, bastante más que sus competidoras. En este aspecto ofrece mayor confianza si su uso esta orientado a los deportes acuáticos e imprescindible para el buceo.

Incluye una pantalla LCD de dos pulgadas, video 60fps@1080p, conectividad WiFi, resistente a caidas de hasta metro y medio. Preparada para un uso más que exigente. Viene con mando a distancia de serie que se sujeta a la muñeca como si de un reloj se tratara. Su punto débil es la duración de la batería, noventa minutos pueden quedarse cortos en algunas situaciones.

También cuenta con un buen surtido de accesorios, para sujeción a cascos, cintas para el pecho, tabla de surf. Esta cámara deportiva se convierte en una alternativa a las más conocidas, que puede resultar muy interesante.

Toshiba Camileo X Sports

Toshiba Camileo X Sports

Contour +2

Precio moderado con un diseño reducido y una buena duración de la batería, hasta dos horas y media por sus especificaciones. Incorpora GPS, que te permitirá guardar datos de localización, distancia, velocidad, altitud en todas tus fotografías y grabaciones.

Al igual que la Toshiba es de los pocos modelos del mercado que es sumergible hasta los sesenta metros con su carcasa protectora. Se queda algo atrasada en cuanto a conectividad, a diferencia del resto (que ofrecen WiFi) la Contour +2 puede conectarse al smarthphone u otro dispositivo mediante Bluetooth, aspecto que tampoco tiene más trascendencia si su uso es mayoritariamente acuático. La máxima resolución que soporta es 30fps@1080p, suficiente para la mayoría de los mortales.

Contour +2

Contour +2

Garmin VIRB Elite

Lo primero que transmite es sensación de resistencia, tiene un aspecto robusto y compacto, aquí se hace patente los años de experiencia de Garmin en la construcción de sus dispositivos GPS. Tanto es así que permite grabaciones bajo el agua (hasta un metro) sin necesidad de carcasa. Para más profundidad será necesario acoplarle su carcasa sumergible que esta disponible de forma opcional.

Incluye una pequeña pantalla LCD para la previsualización de tus grabaciones, puede ser muy útil cuando se busca una determinada toma y no tienes el teléfono a mano para conectar por WiFi y poder ver el resultado. Otro punto fuerte sería su batería de 2000mAh capaz de llegar a las tres horas de grabación y su GPS (producto característico de la marca).

Se echa en falta que no llegue a los 60fps@1080p, y que algunos accesorios no sean incorporados de serie cómo en otros modelos, (carcasa y mando a distancia) de ser así hubiese adelantado a muchas de sus competidoras.

Garmin VIRB Elite

Garmin VIRB Elite

Polaroid XS100

Otra opción perteneciente a la gama media, cuenta con el precio más asequible de la comparativa pero con algunas carencias importantes. Falta la conexión WiFi. Cualquier modo de conectividad se vuelve imprescindible si la cámara deportiva no cuenta con pantalla LCD como es el caso.

En el aspecto hardware estaría a la altura de Contour +2 y Garmin que se distribuyen por un precio más elevado: 30fps@1080p con un sensor de 16MP. La cámara vibra tanto al iniciar la grabación como al detenerse, función que puede resultar cómoda al incorporarse a un casco y poder controlar en todo momento su activación/desactivación.

Hay que destacar que una cámara con un precio tan contenido incluya una batería de hasta tres horas de duración, otros fabricantes suelen ahorrar costes montando baterías de menos capacidad.

Para deportes acuáticos quizás no sea la opción más recomendada, por su diseño y especificaciones, parece que el fabricante la ha orientado más hacia ciclistas y moteros que quizás no necesiten de las mayores resoluciones para poder grabar sus hazañas con una calidad aceptable.

Polaroid XS 100

Polaroid XS 100

Tabla comparativa de características

GoPro HERO3+ Black EditionSony Action Cam AS100VDrift Ghost-SJVC ADIXXION 2Toshiba Camileo X-SportsContour +2Garmin VIRB ElitePolaroid XS100
Grabación 4K15fps-------
Grabación 1080p60fps60fps60fps60fps60fps30fps30fps30fps
Grabación 720p120fps120fps120fps120fps120fps60fps60fps60fps
Resolución del sensor12MP18.9MP12MP8MP12MP5MP16MP16MP
Control remotoDe serieExtraDe serieExtraDe serieDe serieExtraExtra
Pantalla LCDNoNoSiSiSiNoSiNo
ConectividadWi-FiWi-FiWi-FiWi-FiWi-FiBluetoothWi-FiNo tiene
Sumergible40 m5 m3 m5 m60 m60 m1 m (sin carcasa)10 m
Peso136 g68 g172 g126 g94 g156 g177 g136 g
Duración Batería (min)1201802107090150180180
Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Una respuesta

  1. m 2 septiembre, 2014

Añade un comentario