Chicama, quizás la ola más larga del mundo

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Hay una leyenda sobre Chicama que cuenta que Chuck Shipman (un conocido surfer hawaiano), en el año 1967, miró por la ventana de su avión y divisó una izquierda increíblemente larga. Convenció al piloto para sobrevolarla y tomar referencias. Cuando regresó a Hawaii, se puso en contacto con algunos amigos peruanos para indagar sobre el sitio.

Por supuesto lo encontraron, se trataba de Chicama, un pequeño pueblo pesquero en la costa norte de Perú que alberga la que quizás, sea la ola más larga del mundo. Puede llegar a los 2 – 2.5m de altura, con una longitud de unos 2km y puedes surfearla durante unos 3 minutos, siempre y cuando tus piernas no digan basta.

No es un sitio que haya explotado el turismo del surf, a pesar de albergar en su costa esta maravilla de ola, nunca tuvo grandes infraestructuras. Durante muchos años, los que han tenido la suerte de bañarse en sus aguas, han convivido con el día a día de Chicama y sus habitantes, alojándose en pequeños hostales y casas del pueblo.

En el año 2006, dos surfistas peruanos, eligieron Chicama para construir el Chicama Surf Resort, un hotel orientado a los surfers que quieran disfrutar de este paraíso terrenal. Así lo hicieron los protagonistas del video, los chicos de Waterlust, que encontraron las condiciones perfectas para unos baños épicos con su arsenal de ocio: short ‘s, longboard ‘s y SUP ‘s.

Surf en Chicama

shaka_signal
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, ayúdanos a mejorar para poder seguir publicando contenido fresco, el karma te lo devolverá en forma de buenas olas.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario