Avances en el surf: nuevas quillas flexibles

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Ante el crecimiento del surf como deporte y que cada año gana más adeptos, la industria del surf no para. La búsqueda de nuevos materiales, nuevas formas en las tablas, estudio de la hidrodinámica se ha convertido en un día a día.

El último  avance es introducido por el shaper australiano Scott Peberdy y se trata de un sistema de quillas flexibles, que se ajustan a la presión que hace el surfer con la cola de la tabla en el agua. ¿Qué supone este hecho en la maniobrabilidad? Pués según la marca que las comercializa, acerca más los trucos del surf a los del skate, permitiéndote giros más radicales y facilidad de movimientos.

En la web del fabricante explican que esta recomendado su uso para tablas concebidas para olas pequeñas y medianas y son compatibles con los sistemas FCS y Future Fins. Además sólo se pliegan en una dirección, con lo cual, el sistema de quillas será diferente si vas a surfear olas de izquierdas o de derechas. Éste quizás sea su punto más incómodo.

Quillas flexibles

A falta de opiniones imparciales es seguro que provocará una sensación de surfing diferente, será cuestión de tiempo saber si será necesario incluirlo junto al kit de supervivencia de todo surfer, junto a la llave allen, la protección solar y la parafina.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario