Aritz Aranburu pierde opciones en el Billabong Rio Pro

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Aéreo Filipe Toledo

Aritz Aranburu pierde opciones en el Billabong Rio Pro, no pudo clasificarse cayendo frente a un Filipe Toledo que aprovechó bien su dominio de los aéreos. Las condiciones al comienzo del campeonato no han sido de las más espectaculares, predominaba una ola de medio metro irregular que no permitía encadenar maniobras.

La estrategia de los ganadores fue coger olas hasta clavar el aéreo, Filipe Toledo consiguió así un 8.77 y un 9.43 en sus primeras cuatro olas y más tarde mejoraría la puntuación con otra volada que valió un 8.87, sumando la cifra en ronda de 18.30 y sobrepasando sobradamente a Julian Wilson (13.93) y Aritz Aranburu (10.47). Ahora Aritz deberá competir en la manga de repesca en la que también veremos a Kelly Slater y Mick Fanning.

Esperemos que las condiciones del Billabong Rio Pro mejoren para poder ver el mejor repertorio de los grandes del surf y que nuestro compatriota Aritz pueda lograr un buen resultado y así poner fin a la mala racha sufrida desde principios de año. Sería un perfecto punto de inflexión para mejorar su confianza de cara al resto de la temporada y lograr asentarse en el Top de la ASP.

Video de la primera ronda aqui.

Compartir ...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Añade un comentario